sábado, 26 de abril de 2014

Preparando la despedida de un grande


Si bien Nelson murió a fines  de 1806, debido a lo tardado de los viajes el funeral se demoró varios meses. La planeación, que tomó  el funeral atrasó también el entierro. El evento tendría una gran magnificencia y la ceremonia duraría varios días.  Primero, se esperaría la llegada del cadáver y la convocatoria  a los políticos, clero, personal del ejército, así como aristócratas y demás personajes importantes.La planeación no estuvo libre de problemas  y mucho se especuló acerca de la presencia de  la tripulación de HMS Victory, el buque que había estado presente durante la batalla. Por otro lado el Rey forzó a su hijo el Príncipe de Gales a no asistir en calidad de heredero al trono, por lo que éste tuvo que participar como un asistente de tantos a pesar de su elevado título nobiliario.
El cuerpo del héroe debería llegar en un ataúd digno  se sustituyó el  objeto que lo había contenido y se hizo un féretro de madera obtenida de un barco francés  enemigo: L’orient (de la Batalla del Nilo) a su vez  se introdujo en uno más elaborado con insignias y adornos metálicos.
Como marino que había sido, el cuerpo de Nelson fue colocado en un salón del Hospital de Greenwich, en que atendía a marinos enfermos y con problemas derivados de su labor. Muchos fueron los que presentaron sus respetos al Nelson, incluido el Príncipe de Gales que lo hizo de forma privada y sin público. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario