sábado, 10 de mayo de 2014

Cuando la Muerte llama
Si las primeras  casa de inhumación se auxiliaron de la modernidad para prestar sus servicios, también se apoyaron de los diarios  para darse a conocer entre el público y formar un nicho económico en el mercado. Para aumentar el  consumo de éstos,  los negocios funerarios comenzaron a anunciarse a través de la prensa periódica, donde se puede ver propaganda que no  sólo promociona el servicio, sino que también  se percibe en la propaganda el tipo de público al que están dirigidos. 
Por ejemplo  la agilidad que cobrará el trámite si se emplean estos negocios:
“Basta un simple  aviso dirigido a esta Agencia  para ocurrir á [sic] la casa mortuoria y expeditar todo lo relativo a la inhumación. El Servicio se hace por ferrocarriles. Depósito de cajas, las más finas de la capital , de caoba de cedro, de rosa y de nogal, completo surtido de cajas corrientes  y entrefinas  de todos tamaños y precios.. cartas  y tarjetas de duelo y todo lo concerniente a este ramo”[1].
 En este caso se, percibe la gran cantidad de materiales lujosos y  servicios costosos  que prestaban estas agencias, durante la última década del siglo XIX, en una  muestra de publicidad. 




[1] Barros, Vida, 2003  p. 73 

No hay comentarios:

Publicar un comentario